Mi nombre es Graciela Rodríguez. Tras estudiar la Licenciatura en Derecho en la UNED, me colegio en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, ciudad de la que soy natural, y desde la que ejerzo mi profesión.

Este es un blog sobre la Guardia Civil, vista desde la perspectiva jurídica. Intentaré en mis artículos desgranar aquellas cuestiones relacionadas con el Benemérito Instituto que susciten interés tanto para el que por casualidad encuentre esta página en las redes, como para aquel que haya dado con él a consecuencia de una búsqueda motivada por un interés determinado.

Este blog no podría haber salido a la luz sin el apoyo incondicional de los que me quieren y de las personas que han depositado en mí su confianza. En especial, mi agradecimiento a José Antonio Méndez Moreno (Mendi), por dejarme formar parte del equipo jurídico de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) y a mi profesor de universidad, D. Enrique Linde Paniagua, por a través de sus obras y conferencias, hacerme entender la verdadera importancia y trascendencia que el Derecho administrativo puede llegar a tener para los ciudadanos.

Empezamos.